VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS GENERADORES ONLINE DE LOGOS

Eslogan para tu MarcaUn elemento tan importante dentro del marketing de una marca, como lo es el logo, merece un tratamiento particular, especialmente en el apartado creativo.  Esto quiere decir, que a la hora de crearlo, hay que dedicarle el tiempo necesario a la consolidación de conceptos, de información y de todos aquellos aspectos que tienen que van a formar parte integra del logo.

Pero también esta el aspecto meramente de diseño, del cual no todo emprendedor puede decir, que tiene experiencia para asimilarlo.  En un caso como este, en donde el emprendedor por diferentes circunstancias no puede destinar recursos, por lo tanto, por su propia cuenta, decide embarcarse en la creación del logo para su empresa.  En esta caso, las herramientas mas utilizadas son los generadores online de logos.  El uso “a la ligera” de este tipo de herramientas, puede llegar a ser contraproducente, y es por eso, que el día de hoy vamos a dedicar a reseñar las desventajas y los beneficios de estas soluciones online.

  1. Ventajas

  • Soluciones gratuitas

Puede sonar un poco obvio, pero una de las principales ventajas de estas herramientas es que no tienen ningún precio, esto hace que sea una buena alternativa para un nuevo emprendedor que, quiera guardar sus recursos de arranque en otro tipo de aspectos de su negocio.

  • Tiempo de obtención de resultados

Otro elemento que vale la pena destacar, es que teniendo claro la parte conceptual y las ideas del logo, es más fácil el poder escoger dentro de los modelos que te presente el creador de logos.  Esto significa un ahorro sustancial de tiempo, puesto que los resultados previos y los de la edición puedes obtenerlos en menos tiempo.

  • Branding mucho mas integral

En general este tipo de soluciones pertenece a plataformas en las que puedes crear el branding de tu empresa.  Esto quiere decir, que tanto el nombre, como el eslogan, como la imagen comercial, pueden ser creadas en la misma plataforma en la que crees el logo, generando una estrategia de branding mas coherente.

  1. Desventajas

  • Pagos de membresía

En algunos casos, estas herramientas te van a exigir determinados pagos, a la hora de obtener el resultado final del logotipo con una mejor resolución, en cualquier caso, este tipo de pagos no tiene porque ser alto, sin embargo, hay casos puntuales en donde la membresía que se cobra cubre una tarifa temporal y termina siendo un valor a considerar.

  • Diseños

El tipo de diseño del que hablamos cuando se utilizan estas herramientas no es completamente profesional, y este es un aspecto que hay que tener en cuenta antes de comenzar a seleccionar un diseño.

  • Similitud en otros resultados

Lastimosamente el proceso de creación en estos creadores online, esta sujeto al tipo de plantillas que seleccione sus usuarios, y puede darse el caso de que una plantilla tenga varios usos en logos de marcas diferentes, con lo que el carácter de exclusividad de un logo puede diluirse.

Esperamos que la presentación de estas ventajas y desventajas te den una idea de los alcances y limitaciones de estas herramientas, teniendo esta información, puedes decidir, hasta que punto es fiable utilizarlas o optar por contratar un diseñador profesional.

Consejos sobre: